19 de abril de 2010

Eva Almunia inaugura la Conferencia Internacional “La Educación Inclusiva: Vía para favorecer la cohesión social”


Eva Almunia inaugura la Conferencia Internacional “La Educación Inclusiva: Vía para favorecer la cohesión social”
11 de marzo de 2010

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, ha presidido el acto de inauguración de la Conferencia Internacional "La Educación Inclusiva: Vía para favorecer la cohesión social"

Este evento, que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo, se encuadra en los actos relacionados con la Presidencia Española de la Unión Europea, está organizado junto a la Fundación ONCE y el CERMI, y en él se darán cita diversos expertos internacionales en educación inclusiva

En la inauguración también han estarado presentes Jorgen Greve, presidente de la Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación del Alumnado con Necesidades Especiales, Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Ingrid Körner, miembro del Comité Ejecutivo EDF, y Rosa Peñalver, directora general de Evaluación y Cooperación Universitariadel Ministerio de Educación.

El objetivo de este encuentro, enmarcado dentro de los actos de la Presidencia Española de la Unión Europea y del Año europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, es reflexionar sobre la educación como uno de los aspectos esenciales para la inclusión social, así como sobre las políticas de inclusión educativa e intercambiar buenas prácticas, con especial referencia a la atención del alumnado que presenta necesidades educativas especiales.

Del mismo modo durante estos dos días se perseguirá favorecer el intercambio de experiencias entre los países de la Unión Europea y los países Iberoamericanos en el ámbito de la educación inclusiva y elaborar un documento que pueda presentarse a las instancias nacionales e internacionales.

Durante la Conferencia Internacional se abordará la educación inclusiva como aspecto esencial para favorecer la cohesión social, el progreso y la vertebración de la sociedad. Así, se hablará de la calidad y la equidad como principios inspiradores de un sistema educativo inclusivo y se analizará la atención al alumnado que presenta necesidades educativas especiales con referencia a la educación secundaria, educación superior, formación profesional y transición a la vida adulta.

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